Sueño de la Mariposa I

“Se cuenta que una vez, el maestro Chuang Tzu soñó que era una feliz y libre mariposa en vuelo que no tenía idea de qué era Chuang Tzu.  Cuando el sabio despertó, cuestionó si fue un despertar real o soñaba con su despertar mientras seguía dormido, también se asombró volver a identificarse como Chuang Tzu de la misma forma como se identificaba como la colorida mariposa.

¿Cómo saber entonces si era Chaung Tzu quien soñaba  ser mariposa, o era una mariposa que soñaba ser Chuang Tzu? “

La nueva colección “El Sueño de la Mariposa” fue creada en un momento, donde la artista, Francisca Cheng lo denomina como: La Etapa del Despertar.  Cada pincelada fue un aleteo de mariposa, sutil, libre, preciso… Donde la pone en duda si ella fue el medio para esa colorida creación, o la mismísima creación utilizó los colores como medio para plasmarla a ella sobre sus lienzos.

El concepto de “Perfección” de la artista, es tan simple como dejarse llevar por el romanticismo de la naturaleza, la transformación más pura del subconsciente, sin ninguna intervención del ego, como la oruga que sufre una metamorfosis “perfecta” para volar.

Esta armoniosa composición de retratos femeninos sustenta la sinceridad y la espiritualidad de unas manos o unas mariposas, que pintan o vuelan alto, sobre canvas o hacia un firmamento, repletos de trazos, texturas y sentimientos muy propios de la creadora, o de la creación.

“No se trata de pinceladas perfectas, sino llegar a la honestidad y perfección de plasmar en cada trazo los sentimientos del instante.”

-Francisca Cheng

Advertisements